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dc.contributor.advisorVicente Molina, María Azucena ORCID
dc.contributor.advisorFernández Sainz, Ana Isabel ORCID
dc.contributor.authorIzaguirre Olaizola, Julen
dc.contributor.otherEconomía Financiera II/Finantza Ekonomia IIes
dc.date.accessioned2016-04-27T11:04:19Z
dc.date.available2016-04-27T11:04:19Z
dc.date.issued2016-01-14
dc.date.submitted2016-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17955
dc.description335 p. + anexoses
dc.description.abstractLa percepción cada vez mayor de la existencia de un problema ambiental derivó en el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, preocupado por el impacto de sus actos de consumo sobre el medio ambiente. De manera simultánea, algunas empresas comenzaron a percibir la oportunidad de dar respuesta a esos consumidores mediante una oferta comercial que pasaba por diferenciarse basándose en atributos relacionados con el medio ambiente.El presente trabajo pone el foco sobre el consumidor ecológico, tratando de arrojar luz sobre un fenómeno en particular: pese a que la concienciación y las actitudes favorables respecto a la protección del medio ambiente se han disparado en las últimas décadas, el consumo de productos ecológicos no ha evolucionado en la misma medida.Dado este desajuste, que hemos denominado brecha predisposición- compra ecológica, analizamos con detenimiento las principales características del consumidor ecológico, haciendo especial hincapié en las variables relacionadas con la comercialización de los productos, que son las que parecen desempeñar un papel de lastre al mercado de este tipo de productos. Tras realizar un profundo análisis y revisión de la literatura previa, mediante un estudio empírico en tres fases se pretende contrastar un modelo explicativo para la compra de productos ecológicos apoyado en dos bases: la influencia de antecedentes que predisponen al comportamiento ecológico y el papel de las barreras comerciales que impiden que dicha predisposición se traslade a la compra efectiva.Finalizamos el trabajo planteando una serie de aportaciones y líneas de actuación que permitan a las empresas interesadas mejorar su oferta comercial en aquellos casos en los que pretendan diferenciarse mediante atributos ecológicos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMe gusta, pero no lo voy a comprar. La brecha entre predisposición y consumo ecológicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(cc)2016 JULEN IZAGUIRRE OLAIZOLA (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID311458es
dc.identifier.projectID13486es
dc.departamentoesEconomía financiera IIes_ES
dc.departamentoeuFinantza ekonomia IIes_ES


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