Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Múgica, José Francisco
dc.contributor.advisorDe la Caba Collado, María Angeles
dc.contributor.authorAlvear Morón, David
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolar;;Didaktika eta Eskola Antolakuntzaes
dc.date.accessioned2016-06-16T08:44:39Z
dc.date.available2016-06-16T08:44:39Z
dc.date.issued2016-01-26
dc.date.submitted2016-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18424
dc.description220 p.es
dc.description.abstractEl estrés docente es un fenómeno problemático generador de grandes pérdidas sociales y económicas.Asimismo, el ámbito de estudio científico de mindfulness y de la autocompasión está acumulando unnúmero considerable de investigaciones. El objetivo general del presente trabajo se centra en la medicióny posterior análisis del estrés docente y del conocimiento de su relación con el nivel de mindfulnessdisposicional y de la autocompasión disposicional en el profesorado de Educación Secundaria enGipuzkoa. Para llevar a cabo el estudio se ha seguido un método de investigación ex post-facto,pudiéndose considerar la presente investigación descriptiva y correlacional. La muestra utilizada estácompuesta de 282 docentes de secundaria pertenecientes a 23 centros educativos de Gipuzkoa, de cuales9 son concertados y 14 públicos. Partiendo de los datos empíricos se infiere que la autocompasión y elmindfulness explican, en una pequeña parte, el fenómeno del estrés docente, al mismo tiempo que sedetecta la necesidad de realizar más investigaciones al respecto de la relación entre el estrés docente y elmindfulness y la autocompasión.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleMindfulness, autocompasión y estrés docente en el profesorado de Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(cc)2016 DAVID ALVEAR MORON (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID243289es
dc.identifier.projectID13250es
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc)2016 DAVID ALVEAR MORON (cc by 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc)2016 DAVID ALVEAR MORON (cc by 4.0)