dc.contributor.advisor | Maganto Mateo, Carmen | |
dc.contributor.advisor | Maganto Mateo, Juana María | |
dc.contributor.author | Jusué Rípodas, Camino | |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T10:01:10Z | |
dc.date.available | 2017-06-09T10:01:10Z | |
dc.date.issued | 2015-11-24 | |
dc.date.submitted | 2015-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/21725 | |
dc.description | 494 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio se propone los siguientes objetivos específicos: (1) Investigar las diferencias de edad y sexo en relación a la identidad sexual, es decir, el reconocimiento y la satisfacción con el propio sexo; (2) Detectar los conocimientos acerca de la sexualidad de niños y niñas de 3 a 11 años; y (3) Explorar la identidad de género a través de la atribución de roles y estereotipos que realizan niñas y niños de estas edades. Para el desarrollo del estudio se ha utilizado una muestra de 755 niñas y niños de entre 3 y 11 años de ambos sexos (386 niñas y 369 niños) de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de un estudio con un diseño descriptivo de corte transversal La identidad sexual es reconocida desde los 3 años y la satisfacción con la misma es inferior en las niñas. Existen lagunas importantes respecto a los conocimientos sobre sexualidad de acuerdo al desarrollo evolutivo, siendo las niñas la que tiene mayores conocimientos en relación a las cuestiones vinculadas a su sexo. La madre es la figura que más información aporta. Respecto a la atribución de roles y estereotipos de género asociados a la identidad se ha demostrado claramente la interiorización de roles y estereotipos asignados tradicionalmente a cada uno de los géneros en todos los ámbitos estudiados. Los resultados obtenidos en una cantidad importante de cuestiones referidas principalmente a los roles y estereotipos de género confirman las actitudes sexistas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | development psychology | es_ES |
dc.subject | school psychology | es_ES |
dc.subject | psicología evolutiva | es_ES |
dc.subject | psicología escolar | es_ES |
dc.title | Identidad de sexo y género en niñas y niños de 3 a 11 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2015 MARIA CAMINO JUSUE RIPODAS | |
dc.identifier.studentID | 113174 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 3455 | es_ES |
dc.departamentoes | Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico | es_ES |
dc.departamentoeu | Nortasuna, balioespena eta psikologia tratamendua | es_ES |