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dc.contributor.advisorCastaño Garrido, Carlos Manuel ORCID
dc.contributor.advisorMaiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID
dc.contributor.authorLópez de la Serna, Arantzazu ORCID
dc.date.accessioned2017-06-29T10:55:25Z
dc.date.available2017-06-29T10:55:25Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.date.submitted2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21968
dc.description331 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende valorar la eficacia de insertar nuevos formatos pedagógicos originarios de los cursos MOOC dentro del contexto universitario como complemento a las asignaturas de grado y a su vez, ver cómo influyen factores como, la motivación, las emociones, o la organización del curso en el alumnado que lo realiza. Para ello se realizó un curso SPOC a través del cual, se dio formación al alumnado de segundo curso de Educación Infantil y Educación Primaria, dentro de una de sus asignaturas de grado. Se trata de un curso insertado en la docencia reglada de forma que el alumnado recibe servicios de apoyo y tutorización característicos de la enseñanza en línea, combinados con todo aquello que ofrece la formación tradicional. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta una serie de variables mediante las que se pretende evaluar la experiencia y rendimiento académico de los participantes, valorando sus estrategias de aprendizaje en el curso, no sólo con el fin de satisfacer los intereses de los mismos a la hora de realizar el curso, sino también evaluando las actitudes y emociones, que tuvieron durante el desarrollo del mismo, además de su nivel de motivación para realizarlo. En esta investigación, se ha planteado trabajar con dos grupos de alumnos/as. Un grupo denominado experimental, que realizó el curso on line insertado dentro de la asignatura de grado impartida de forma presencial y el grupo denominado control, que realizó toda su formación dentro del aula presencial .Mediante esta práctica se pretende realizar, una comparativa de ambos grupos a través de sus experiencias educativas. Este tipo de estudios permiten obtener datos significativos que favorecen la investigación dentro de la universidad para la mejora, entre otras cosas de la práctica docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectaudio-visual methodses_ES
dc.subjectpedagogical methodses_ES
dc.subjecteducational planning and financinges_ES
dc.subjectmétodos audiovisuales en pedagogíaes_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectorganización y dirección de las instituciones educativases_ES
dc.titleIntegración de los MOOC en la enseñanza universitaria. El caso de los SPOCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2016 ARANTZAZU LOPEZ DE LA SERNA (cc by-nc-sa 4.0)
dc.identifier.studentID649627es_ES
dc.identifier.projectID14612es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


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