Browsing 02 IKD baliabideak (julio - diciembre 2011) by Title
Now showing items 12-23 of 23
-
La importancia de la materia en la conservación y restauración de bienes culturales
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)La actividad de un conservador-restaurador gira en torno a la naturaleza material de la obra de arte. El desconocimiento de la materia limita en gran medida la capacidad de análisis crítico y de decisión de dicho profesional. ... -
Joven aunque sobradamente preparado
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)El Caso JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO se ha implementado en la asignatura ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIONES. Esta asignatura se imparte en 4º curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) ... -
¿Le digo algo o le dejo en paz?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Jon, psicomotricista del grupo de niños de dos años, se encontró con que Ander, un niño que al decir de su tutora Amaia le estaba costando adaptarse a la escuela, se quedó sentado en el banco mirando a sus compañeros ... -
Makina Saltzailea: S/Iko gaia lantzeko proiektua
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Proiektu honetan, makina saltzaile bat diseinatu beharko da. Diseinu horretan eroslearekin komunikatzeko erabiliko diren periferiko guztiak zein haien kontrola zehaztu beharko da. Azkenik, zehaztapen hori guztia betetzen ... -
Un menú diferente
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)n menú diferente para un alumno diferente es el detonante de un conflicto cognitivo en un grupo de escolares de la etapa de Educación Infantil. El caso describe una situación diferente y compleja (menores inmigrantes no ... -
Podrán nuestros alumnos aprender a cooperar mejorando la comunicación a través de la actividad física
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Este trabajo se inició a partir del programa de formación sobre metodologías activas organizado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU (ERAGIN 2009-2011). El Objetivo ... -
¿Por qué la materia es tan diversa y tiene propiedades tan distintas?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)La Química es la ciencia que estudia la materia desde el punto de vista de su constitución, de sus propiedades y de las transformaciones químicas. Ocurre con frecuencia que los estudiantes que acceden a estudios de Grado ... -
¿Por qué son tan útiles los metales?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Se presenta un tema sobre los metales: las aplicaciones en relación a sus propiedades físicas, la explicación de las mismas en base a su constitución microscópica (teoría del mar de electrones) y submicroscópica ... -
Proyecto socio educativo de sociología de la educación: ¿cómo ha cambiado tu barrio, pueblo, zona... en los últimos 20 años?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)En los último 20 años en la sociedad se han dado unos cambios sociales de gran importancia que han influido en nuestros pueblos y comarcas. Se trata de realizar un proyecto socio-educativo que permita un diagnóstico del ... -
Recuperar el pulso educativo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)El caso plantea un problema al que se enfrenta Adelaida Otxoa, directora de un centro educativo. Esta escuela pierde capacidad de matriculación por la incorporación de alumnado gitano. Este hecho sitúa a Adelaida, al ... -
¿Sois capaces de falsificar un cuadro?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ... -
Zein da erosketa-aukerarik onena?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Enpresa munduan erabakiak hartu beharreko egoeretan aukituko da; momentu horretan, kudeaketan aditu batek ahalik eta modurik arrazionalean egitea espero da. Horretarako, informazioetan oinarritu beharko da, ondoren ...