dc.contributor.advisor | Lauzirika Morea, Arantzazu | |
dc.contributor.advisor | Garraza Salanueva, Angel José | |
dc.contributor.author | Leyún Orrico, Maite | |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T10:50:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-14T10:50:45Z | |
dc.date.issued | 2017-09-29 | |
dc.date.submitted | 2017-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/24051 | |
dc.description | 285 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Partiendo de la contextualización de una práctica, vinculada históricamente a laproducción de elementos funcionales y/o decorativos, la cerámica ha sufrido un proceso denormalización de su uso en las prácticas artísticas contemporáneas. Por lo tanto, en estainvestigación analizamos el estado de la cerámica en el arte contemporáneo y qué usos yfinalidades ha conseguido desarrollar como disciplina, derivadas de la multiplicidad deaplicaciones de un material que se ha desarrollado y diversificado más allá de los usostradicionales.Este análisis se realiza mediante un repaso de los antecedentes, para dar paso al temaque nos ocupa. Mediante el análisis de ejemplos se estudian las diferentes vías y enfoquesdetectados, a partir de las diferentes revisiones del material. Con estos nuevos usos y modos dehacer se construyen nuevos discursos que involucran al material y/o la disciplina cerámica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | sculpture | es_ES |
dc.subject | escultura | es_ES |
dc.title | Estudio de los usos de la cerámica en las prácticas artísticas contemporáneas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 MAITE LEYUN ORRICO | |
dc.identifier.studentID | 498457 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 14229 | es_ES |
dc.departamentoes | Escultura | es_ES |
dc.departamentoeu | Eskultura | es_ES |