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dc.contributor.authorBach, Joachim
dc.date.accessioned2018-02-07T12:10:58Z
dc.date.available2018-02-07T12:10:58Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (24):79-96 (2017)es_ES
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24892
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se analiza el impacto que el reciente escándalo del diésel, “dieselgate”, tiene en la economía alemana en general y, especialmente, en el sector de la industria automotriz. Se investiga el papel que juegan las relaciones entre la clase política del país y la industria automotriz. Además se buscan pruebas o indicios de que esta crisis de la industria automotriz pueda llegar a acabar con una de las empresas de automóviles más famosas del mundo, e incluso frenar la hegemonía económica de la que ha gozado Alemania hasta este momento manchando la marca “hecho en Alemania” que siempre ha contribuido al éxito económico alemán. Finalmente, se analizan posibles cambios de estrategia política o económica para evitar el temido gran declive del sector de la industria automotriz en Alemania.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this article the impact is analysed which the actual scandal “dieselgate” has on the German economy as a whole and on the sector of the automobile industry in particular. The role of the relationship between the political decision makers in the country and the automobile industry is investigated. Furthermore, the analysis tries to find proof or indications if the crisis of the automobile industry could even finish off one of the world’s most famous automobile companies and stop the economic hegemony which Germany has reached till this moment by destroying the positive image of the brand “Made in Germany” which has always contributed to the German economy’s success. Finally, possible changes in the political or economic strategy are analysed with the intention to avoid the foreseen great decline of the sector of the automobile industry in Germany.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectrelaciones de la clase política y la industria automotrizes_ES
dc.subjectdeclive de la economía alemanaes_ES
dc.subjectVolkswagenes_ES
dc.subjecthegemonía económica alemanaes_ES
dc.subjectdieselgatees_ES
dc.subjectescándalo del dieseles_ES
dc.titleLa industria automotriz en Alemania: ¿está perdiendo este sector emblemático su hegemonía a causa del escándalo del diésel?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes_ES
dc.subject.jelL62
dc.subject.jelO33
dc.subject.jelQ52


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