La percepción de los y las tituladas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el desarrollo de las competencias transversales
Revista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (24):135-154 (2017)
Abstract
[ES] Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. Así, los planes de estudios conducentes a la obtención de un título deben centrarse en el desarrollo y evaluación de las competencias genéricas o transversales que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios. El objetivo principal de este trabajo es conocer la percepción de los titulados en GADE sobre el desarrollo de las competencias transversales, para contrastar si realmente estos alumnos adquieren las competencias establecidas en la Memoria de la
Titulación. [EN] One of the objectives of the European Higher Education Area is a change in teaching methodologies, transforming education focused on teaching in an education focused in the process of learning. Thus, the curriculum leading to the award of a degree should focus on the development and evaluation of generic and transversal skills that students should acquire during their studies. The aim of this study was to determine the perception of graduates in GADE on the development of transversal skills, to test whether these students really acquire the competencies established in the memory of the
Degree.