Show simple item record

dc.contributor.authorMenéndez Varela, José Luis
dc.contributor.authorGregori Giralt, Eva
dc.contributor.authorArbesú García, Isabel
dc.date.accessioned2018-03-05T10:23:37Z
dc.date.available2018-03-05T10:23:37Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationObservar 11(1) : 1-24 (2017)es_ES
dc.identifier.issn1988-5105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25433
dc.description.abstract[ES] La utilización de rúbricas en la valoración de la calidad educativa de los planes de estudios es una línea de investigación muy prometedora a nivel internacional; sin embargo, la literatura especializada está falta todavía de un desarrollo suficiente. Faltan estudios que, con diseños metodológicos consistentes, demuestren la validez y fiabilidad de este tipo de sistemas de evaluación. Pero faltan también publicaciones que describan con detalle la estructura y contenido de estas rúbricas. En este artículo se presenta una rúbrica diseñada por un grupo de investigadores del Observatorio sobre la Didáctica de las Artes (ODAS) para valorar la calidad educativa de las guías docentes en la educación superior. El artículo recoge la rúbrica al completo, comenta las premisas y cuestiones técnicas que han fundamentado su diseño, argumenta cada una de las dimensiones que la componen, e incluye ejemplos para disipar las dudas que pudiera generar la interpretación de alguno de sus indicadores de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plásticaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrúbricases_ES
dc.subjectguías docenteses_ES
dc.subjectmejora educativaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectrubricses_ES
dc.subjectcourse syllabuseses_ES
dc.subjecteducational improvementes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.titleDiscusión de una rúbrica para valorar la calidad educativa de las guías docentes en la educación superiores_ES
dc.title.alternativeDiscussion of a rubric for the assessment of the quality of course syllabuses in higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© UPV/EHUes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttp://observar.eu/site/new.php?nid=86es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© UPV/EHU
Except where otherwise noted, this item's license is described as © UPV/EHU