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dc.contributor.authorZambrano Pasquel, Alfonso
dc.date.accessioned2018-03-06T11:49:29Z
dc.date.available2018-03-06T11:49:29Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (12) : 319-338 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25472
dc.description.abstract[ES] En marzo de 1997 se aprobó en Ecuador Ley Orgánica del Ministerio Público. Tras un examen crítico de la citada ley, se especifica la necesidad de la asistencia legal, analizando esta cuestión a la luz del Proyecto de Código de Procedimiento Penal, en el que se contempla de manera organizada la presencia del defensor en el proceso penal. Asimismo, se profundiza en la figura del Defensor del Pueblo, estudiando esta institución en algunos países europeos y latinoamericanos, para centrarse en la experiencia de México y de la región andina.es_ES
dc.description.abstract[EU] 1997-ko martxoan Ministerio Publikoaren Lege Organikoa onetsi zen Ekuadorren. Lege horren azterketa kritiko bat egin ondoren, lege asistentziaren beharra ikusten da, prozedura penalaren kode proiektua kontutan harturik. Hau hala izanik, zenbait europear eta latinamerikar herritan, Arartekoaren irudian sakonki aztertzen da, Mexikoko eta eskualde Andinoaren esperientzia kontutan harturik.es_ES
dc.description.abstract[FR] En mars 1997 la Loi Organique du Ministère Public est approuvé en Équateur. Après un examen critique de cette Loi, on spécifie la nécessité de l’aide légale, en analysant cette question sur la base du Projet de Code de la Procédure Pénale, ou la présence de l’Ombudsman dans les procés pénals est envisagée d’une façon organisée. De même, on approfondit dans la figure de l’Ombudsman, en étudiant cette institution dans quelques pays européens et latino-américains, pour s’arrêter sur l’expérience du Méxique et de la Région Andine.es_ES
dc.description.abstract[EN] In March 1997, in Ecuador, the Public Ministry Law was approved. After a critical exam of this Law, the need of legal attendance is specified, analyzing this question on the basis of the Project of Penal Procedure Code, where the presence of the defender in penal process is considered in an organized way. Likewise, the Ombudsman is analyzed, going over this institution in some european and latin american countries, making a careful study of the experience in Mexico and the Andean Region.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMinisterio Públicoes_ES
dc.subjectproceso penales_ES
dc.subjectasistencia legales_ES
dc.subjectJuradoes_ES
dc.subjectDefensor del Puebloes_ES
dc.subjectMinisterio Publikoaes_ES
dc.subjectprozesu penalaes_ES
dc.subjectlege asistentziaes_ES
dc.subjectzinpekoen epaimahaiaes_ES
dc.subjectarartekoaes_ES
dc.subjectMinistère Publices_ES
dc.subjectprocédure pénalees_ES
dc.subjectaide légalees_ES
dc.subjectJuryes_ES
dc.subjectOmbudsmanes_ES
dc.subjectPublic Ministryes_ES
dc.subjectpenal procedurees_ES
dc.subjectlegal attendancees_ES
dc.titleMinisterio Público, asistencia legal y el Defensor del Puebloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© 1998 Ed. Instituto Vasco de Criminología
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-12es_ES


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