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dc.contributor.authorUrra Portillo, Javier
dc.date.accessioned2018-03-09T11:41:17Z
dc.date.available2018-03-09T11:41:17Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationEguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (10) : 213-228 (1996)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25558
dc.description.abstract[ES] La socialización es el proceso por el que nace y se desarrolla la personalidad individual en relación con el medio social que le es transmitido. A través de la educación conseguimos esta socialización por medio no sólo de la instrucción de conocimientos, sino también gracias a la transmisión de valores éticos. La infancia y la juventud son las etapas de la vida en las que se han de adquirir los requisitos para una biografía normal, mediante la integración sociocultural y el desarrollo de una identidad estable.es_ES
dc.description.abstract[EU] Gizartetasuna da prozesu bat zeinaren bidez jaio eta garatzen da banako nortasuna, trasmititu egiten zaion gizarte iguruarekin elkarbidetuta dagoena. Hezkuntzaren bitartez aipatutako gizartetasuna lortzen dugu, eta ez bakarrik ezagueren jakitea dela medio baizik eta balio etikoen trasmisioari esker. Haurtzaroa eta Gaztaroa bizitzaren etapak dira, zeinetan biografia normal baterako betekizunak eskuratu behar dira, giza-kulturazko integrazioa eta nortasun egonkor baten garapenaren bidez.es_ES
dc.description.abstract[FR] La socialisation est le procès par lequel la personnalité individuelle nait et se développe en rapport avec la milieu social qu'on lui transmet. Par l'intermédiarie de l'éducation on rend possible cette socialisation au moyen non seulement de l'instruction des connaissances, mais aussi grâce à la transmisson des valeurs éthiques. L'enfance et la jeunesse sont les étapes de la vie où on doit acquérir les requis nécessaires pour mener une vie normale, au moyen de l'intégration socioculturelle et le développement d'une identité équilibrée.es_ES
dc.description.abstract[EN] Socialization is a process in which individual personality is born and fully developed with regard to the transmited social environment. Through education we reach this socialization not only by means of the knowledge instruction, but also with the help of the transmission of values. Childhood and youth are the stages of life where people must acquire the requirements of a normal life, through the social and cultural integration, and a development of a balanced identity,es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectsocializaciónes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectvalores éticoses_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectjuventudes_ES
dc.subjectgizartetasunes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectbalio etikoakes_ES
dc.subjecthaurtzaroaes_ES
dc.subjectgaztaroaes_ES
dc.subjectsocialisationes_ES
dc.subjectéducationes_ES
dc.subjectvaleurs éthiqueses_ES
dc.subjectenfancees_ES
dc.subjectjeunessees_ES
dc.subjectsocializationes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectethical valueses_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectyoung peoplees_ES
dc.titleÉtica, razón y empatía en el proceso de socializaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© 1996 Ed. Instituto Vasco de Criminología
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-10es_ES


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