Show simple item record

dc.contributor.advisorGalparsoro Ruiz, José Ignacio ORCID
dc.contributor.authorPérez Pérez, Rita María
dc.date.accessioned2018-03-12T07:19:33Z
dc.date.available2018-03-12T07:19:33Z
dc.date.issued2017-09-06
dc.date.submitted2017-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25586
dc.description318 p.es_ES
dc.description.abstractLa tesis doctoral Pensar la publicidad: Una reflexión filosófica se propone descubrir los mecanismos retóricos-persuasivos que emplea la publicidad para crear el sentido de sus mensajes y generar necesidades en los destinatarios. Consta de cuatro capítulos: 1) ¿La publicidad como construcción semiótica¿ examina la relación entre el desarrollo de la publicidad y el crecimiento del consumo. Destaca la conexión de la publicidad con la semiótica y el rol de la semiótica en la producción de marcas. También enfatiza la influencia que desempeña la publicidad en el establecimiento de relaciones diferenciales entre individuos y su fuerza para impactar sobre los demás aspectos de la vida de la sociedad actual; 2) ¿La belleza como herramienta de seducción¿ subraya el papel persuasivo de la belleza en la publicidad y el uso del cuerpo humano como instrumento de seducción; 3) ¿El itinerario semionarrativo como base para la construcción del sentido¿ analiza la importancia del texto narrativo en la publicidad y la función semiótica que cumple en su estructura; 4) ¿El ¿dataísmo¿ como fundamento de la publicidad digital¿ analiza el papel de la publicidad en la globalización y su adaptación a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y destaca que, independientemente del canal que se emplee para transmitir el mensaje publicitario, siempre es posible encontrar elementos comunes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectphilosophy pf culturees_ES
dc.subjectfilosofía de la culturaes_ES
dc.titlePensar la publicidad: una reflexión filosóficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 RITA MARIA PEREZ PEREZ
dc.identifier.studentID638921es_ES
dc.identifier.projectID889es_ES
dc.departamentoesFilosofíaes_ES
dc.departamentoeuFilosofiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record