Show simple item record

dc.contributor.advisorBernarás Iturrioz, Elena
dc.contributor.authorAndueza Urriza, Mikel
dc.date.accessioned2018-03-22T07:56:41Z
dc.date.available2018-03-22T07:56:41Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.date.submitted2017-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25888
dc.description261 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza la situación de la enseñanza del saxo en el estilo jazz en la CAV y Navarra, buscando la mejora de estas enseñanzas. Se expone larealción entre el saxo y el jazz, la influencia del jazz sobre el estilo clásicó, así como el aprendizaje del jazz y sus antecedentes en la educación formal. Después se acerca la investigación a la CAV y Navarra, describiendo el proceso de implantación de estas enseñanzas, la tradición del jazz y el aprendizaje del saxo jazz en la la enseñanza no formal en estas comunidades. Los objetivos que se ha planteado este estudio son analizar los planes de enseñanza musical y describir sus diferencias frente al Plan de 1966. Conocer el interés, conocimientos, contacto con el jazz, y la demanda de sus enseñanzas en el Grado Profesional por parte del alumnado de Saxo, profesorado y gestores/as de los conservatorios profesionales de la CAV y Navarra. De igual forma trata de recober esta información por parte del profesorado de Saxo Jazz y gestores/as de los conservatorios superiores. Se quiere conocer también la oferta formativo de enseñanzas de saxo Hazz en los conservatorios de Grado Profesional de la CAV y Navarra, el ámbito de formación de Jazz del alumnado que prepara las pruebas de acceso a als enseñanzas superiores, así coo su demanda de formación en jazz en el Grado Profesional. Por último, se busca conocer y comparar el perfil psicologíco del alumnado que realiza estudis de Saxo Jazz y Saxo clásico en el Grado Superior de la CAV y Navarra. En la recogida de información han participado todos los consevatorios profesionales y superiores en la CAV y Navarra. Se ha llevado a cabo un análisis de la legislación y documentos de centro concernientes a las enseñanzas de Saxo Jazz en la CAV, Navarra y el Estado. Se han realizado dos cuestionarios, uno al alumnado de Saxo de Grado Profesional , y otro al alumnado de Grado Superior, y se han realizado entrevistas al profesorado de Saxo y gestores/as de los conservatorios profesionales y superiores de la CAV y Navarra. Finalmente se realizaron dos test sobre estilos de aprendizaje y estrategias cognitivo-emocionales al alumnado de Saxo Jazz y Saxo Clásico de los conservatorios superiores para compraar sus perfiles psicológicos. Para realizar la comparativa se aplicó a todo el alumnado el test CHAEA de estilos de aprendizaje, y el test Moldes de estrategias cognitivo-emocionales. Las conclusiones muestran la especial vinculación entre el saxo yel jazz, que la legislación permite y propicia la introducción del Saxo Jazz en las enseñanzas profesionales y el interés por el estilo jazz y la demanda de sus enseñanzas en el Grado Profesional por parte de alumnao, profesorado y gestores/as de los conservatorios profesionales y superiores de la CAV y Navarra. También muestra la falta de una organización global de estas enseñanzas y el ámbito de formación en jazz para la preparación de las pruebas de acceso al grado superior de Saxo Jazz. Se concluye que no existen diferrencias en cuanto a estilos de aprendizaje y estrategias cognitivo-emocionalees entre el alumnado de Saxo Jazz y Saxo Clásico de Grado Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectcurriculum developmentes_ES
dc.subjecttraining of teacherses_ES
dc.subjectfine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subjectplanes de estudioes_ES
dc.subjectpreparación de profesoreses_ES
dc.subjectteoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.titleAnálisis de la situación de la enseñanza del Saxo Jazz en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 MIKEL ANDUEZA URRIZA (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID789190es_ES
dc.identifier.projectID16148es_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España