dc.contributor.advisor | Plazaola Rezola, Mikel | |
dc.contributor.author | Suescun Flamarique, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T10:42:36Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T10:42:36Z | |
dc.date.issued | 2017-07-21 | |
dc.date.submitted | 2017-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/25893 | |
dc.description | 309 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación pretende dar cuenta de la causalidad psíquica que subyace a las dificultades de aprendizaje y el fracaso escolar. Se trata de una elaboración teórica, realizada desde el paradigma psicoanalítico, de los momentos del proceso de constitución psíquica del niño que implican la conquista de los prerrequisitos psíquicos imprescindibles para que la inteligencia sea operativa y el niño pueda aprender, que son: la construcción de la subjetividad, el lenguaje y la adquisición del símbolo, la curiosidad infantil y el deseo de saber.El desarrollo teórico viene a complementar una experiencia clínica llevada a cabo en los años, en el medio escolar, con niños con dificultades de aprendizaje, con el objetivo de poner de manifiesto la validez de los recursos teóricos y clínicos del paradigma psicoanalítico para la comprensión y el abordaje de las dificultades de aprendizaje en el marco escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | psychopathology | es_ES |
dc.subject | learning disabilities | es_ES |
dc.subject | psychoanalysis | es_ES |
dc.subject | psicopatología | es_ES |
dc.subject | problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | psicoanálisis | es_ES |
dc.title | Más allá de las dificultades de aprendizaje. Comprensión y abordaje de la causalidad písquica en el marco escolar. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 ELENA SUESCUN FLAMARIQUE | |
dc.identifier.studentID | 320154 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 15214 | es_ES |
dc.departamentoes | Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico | es_ES |
dc.departamentoeu | Nortasuna, balioespena eta psikologia tratamendua | es_ES |