Show simple item record

dc.contributor.advisorPlazaola Rezola, Mikel
dc.contributor.authorSuescun Flamarique, Elena
dc.date.accessioned2018-03-22T10:42:36Z
dc.date.available2018-03-22T10:42:36Z
dc.date.issued2017-07-21
dc.date.submitted2017-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25893
dc.description309 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende dar cuenta de la causalidad psíquica que subyace a las dificultades de aprendizaje y el fracaso escolar. Se trata de una elaboración teórica, realizada desde el paradigma psicoanalítico, de los momentos del proceso de constitución psíquica del niño que implican la conquista de los prerrequisitos psíquicos imprescindibles para que la inteligencia sea operativa y el niño pueda aprender, que son: la construcción de la subjetividad, el lenguaje y la adquisición del símbolo, la curiosidad infantil y el deseo de saber.El desarrollo teórico viene a complementar una experiencia clínica llevada a cabo en los años, en el medio escolar, con niños con dificultades de aprendizaje, con el objetivo de poner de manifiesto la validez de los recursos teóricos y clínicos del paradigma psicoanalítico para la comprensión y el abordaje de las dificultades de aprendizaje en el marco escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectpsychopathologyes_ES
dc.subjectlearning disabilitieses_ES
dc.subjectpsychoanalysises_ES
dc.subjectpsicopatologíaes_ES
dc.subjectproblemas de aprendizajees_ES
dc.subjectpsicoanálisises_ES
dc.titleMás allá de las dificultades de aprendizaje. Comprensión y abordaje de la causalidad písquica en el marco escolar.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 ELENA SUESCUN FLAMARIQUE
dc.identifier.studentID320154es_ES
dc.identifier.projectID15214es_ES
dc.departamentoesPersonalidad, evaluación y tratamiento psicológicoes_ES
dc.departamentoeuNortasuna, balioespena eta psikologia tratamenduaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record