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dc.contributor.authorNerecan Umaran, Amaia
dc.contributor.authorCasado del Río, Miguel Ángel
dc.contributor.authorZallo Elguezabal, Ramón
dc.contributor.authorMiguel de Bustos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-04-10T17:30:37Z
dc.date.available2018-04-10T17:30:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-9082-223-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26204
dc.description296 p.es_ES
dc.description.abstractLos medios de proximidad desarrollan un papel clave como vertebradores sociales, difusores de información y cultura y garantes del pluralismo. Pero la fragmentación de las audiencias provocada por el desarrollo tecnológico y por el actual escenario normativo, estructural y económico ha tenido como consecuencia su deterioro. También ha influido la gestión deficiente y un alto grado de politización en el caso de los medios públicos de ámbito autonómico. La comunicación de proximidad, desplazada por las grandes cadenas de RTV privada de ámbito estatal, junto al interés creciente de los usuarios por las comunicaciones en redes sociales -que privilegian temáticas que van más allá de la geoesfera de proximidad- plantean un futuro comprometido. En este ámbito, los discursos oficiales parecen consagrar lo mega -la globalización, las empresas más grandes, las audiencias masivas-, descuidando lo cercano, que es en donde lo humano se piensa, se siente y se experimenta. Se habla de sociedad de la información, pero esta excluye lo próximo. Esto no es por casualidad, porque es en los medios locales, los medios comunitarios y los autonómicos en donde se encuentras los núcleos de resistencia comunicativa, en donde se defienden las identidades y en donde se plantean los verdaderos problemas de nuestra sociedad. Estos medios hablan de la necesidad de que nuestras sociedades sean sociedades de la participación, en la que se complementen, sin excluir, todas las opciones comunicativas. Si los medios de comunicación son los garantes de la democracia, ésta no puede ser plena si solamente se consideran los medios centrales, los que pertenecen a los grandes grupos, los que ante todo buscan la rentabilidad estrictamente económica. De esta preocupación nace este libro. El libro está organizado en tres partes. Comienza con las cuestiones más teóricas y más generales, para después abordar un buen número de experiencias y casos y finalizar con los retos regulatorios, en donde se reflexiona sobre la dirección de los cambios que los poderes públicos deben impulsar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleComunicación de proximidad: cada vez más lejos. Marco, experiencias y regulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.holder(cc)2015 Creative Commonses_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=USPDF152234&titulo=Comunicaci%F3n%20de%20proximidad:%20cada%20vez%20m%E1s%20lejos.%20Marco,%20experiencias%20y%20regulaci%F3nes_ES


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