dc.contributor.author | López Vélez, Ana Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-05-14T14:17:22Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T14:17:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9082-842-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/26837 | |
dc.description | 94 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Una educación inclusiva tiene como objetivo lograr una educación de calidad, que se caracteriza por las dos cualidades que cualquier sistema y centro educativo deben cuidar, como son la excelencia y la equidad. La educación debe para ello cumplir con tres funciones: preparación para el futuro, preparar en las competencias que van a ser necesarias para ser personas ciudadanas en el futuro; rescate de la base cultural del pasado, que haga al alumnado conocedor de aquellos saberes, valores y cultura que nos sustentan y que les permitirá proyectarse en el futuro; preparación para vivir el presente, que se reconozcan sus necesidades y demandas actuales y que se les aporte las herramientas para vivir su vida plenamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.title | La escuela inclusiva. El derecho a la equidad y la excelencia educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.holder | © 2018 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=USPDF188427&titulo=La%20escuela%20inclusiva.%20El%20derecho%20a%20la%20equidad%20y%20la%20excelencia%20educativa | es_ES |