dc.contributor.advisor | Barredo Cahue, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Bilbao Delgado, Ignacio | |
dc.contributor.author | García Fente, Lucía Oliva | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T10:21:20Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T10:21:20Z | |
dc.date.issued | 2017-12-15 | |
dc.date.submitted | 2017-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/26886 | |
dc.description | 620 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Las obras de arte de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao, como el edificio de esta institución, llevan la conciencia del espectador a la realidad de las condiciones del contexto en el que se sitúan. Sabiendo que esta Galería ha sido el eje vertebral de la regeneración económica, urbanística, estética y social tras el declive de la vieja industria con la que se identificaba la ciudad de Bilbao y su entorno, se ha analizado cómo tanto de su arquitectura como de su compilación, emanan resonancias industriales que prevalecen como huellas de un pasado inmediato evocándolo continuamente.Es este estudio se responde a la hipótesis formulada que propone que el Museo Guggenheim Bilbao con su Colección Propia puede entenderse como una sustitución simbólica o una metáfora de la vieja industria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | painting | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.title | La relación arte-industria en la colección propia del Museo Guggenheim Bilbao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2017 LUCIA OLIVA GARCIA FENTE (cc by-nc-nd 4.0) | |
dc.identifier.studentID | 213968 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 18466 | es_ES |
dc.departamentoes | Pintura | es_ES |
dc.departamentoeu | Pintura | es_ES |