Show simple item record

dc.contributor.advisorPozas Pardo, Santiago
dc.contributor.advisorToral Madariaga, José Ángel
dc.contributor.authorEnríquez Cruz, María José
dc.date.accessioned2018-05-28T09:02:40Z
dc.date.available2018-05-28T09:02:40Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.date.submitted2017-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27130
dc.description251 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa estudia cómo incide el momento y el contexto político de Ecuador en la campaña municiapl de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009), a través de un procedimiento de análisis de materiales visuales y de contenido de las formas de difusión de la campaña electoral, tanto en la planificación como en la dimensión comunicacional desde el enfoque de las relaciones públicas.Concretamente, se indaga en las principales estrategias de campaña y, en los recursos comunicacionales y persuasivos utilizados, reconociendo la posición ideológica del candidato, ligada al movimiento oficialista de Alianza País y su consecuente éxito electroral.Para llevar a cabo dicho análisis, se propone un modelo que incluye cada uno de los elementos encaminados a lograr el objetivo comunicativo, en este caso, ganar votos. Así se concluye que en la comunicación electoral no intervienen únicamente soportes de propaganda y la manera de expresarlas, sino que también es importante cómo responden los electores al contexto político, es decir al sentido profundo del mensaje electoral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectinformationes_ES
dc.subjectpropagandaes_ES
dc.subjectadvertisinges_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleComunicación estratégica y política en el Ecuador: análisis de la campaña municipal de Augusto Barrera Guarderas (Quito, 2009)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 MARIA JOSE ENRIQUEZ CRUZ (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID178512es_ES
dc.identifier.projectID20041es_ES
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España