Show simple item record

dc.contributor.advisorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.contributor.authorArrieta Cortajarena, Iera
dc.date.accessioned2018-10-18T13:50:35Z
dc.date.available2018-10-18T13:50:35Z
dc.date.issued2015-06-05
dc.date.submitted2015-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29144
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha subrayado la importancia de la capacidad espacialtanto en la "inteligencia general", como en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas (y en particular de la Geometría). En consecuencia, muchos investigadores han tomado la capacidad espacial como precisa de sus trabajos. Sin embargo, la falta de un modelo teórico firme y un aluvión de conceptos en torno a la capacidad espacial han dificultado la obtención de resultados coherentes ycontrastados.En nuestro trabajo se ha estudiado la capacidad espacial a lo largo de tresperiodos educativos: (1) la Educación Infantil, (2) la Enseñanza Obligatoria y (3) launiversidad (en concreto, con alumnos/as de la Escuela Polit¿cnica). Basándonos en el modelo de Carroll, que dispone de justificación empírica contrastada, se ha conseguido establecer y unificar los modelos teóricos de cada periodo para una correcta medición de la capacidad espacial. También, se han medido los niveles de capacidad espacial delos alumnos en cada curso, se han estudiado las posibles diferencias de la capacidadespacial en relación al género, se ha examinado la evolución de la capacidad espacial alo largo de los tres periodos, se han analizado las estrategias utilizadas por los alumnosde la Escuela Politécnica al resolver tareas espaciales, etc.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectahalmen espazialaes_ES
dc.subjectgeometriaes_ES
dc.subjectbistaratzeaes_ES
dc.subjectorientazio espazialaes_ES
dc.titleAhalmen espazialaren azterketa bat haur hezkuntzatik unibertsitaterainoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.studentID61024
dc.identifier.projectID4037


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record