Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Sáez, Israel ORCID
dc.contributor.advisorArandia Loroño, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorBeloki Arizti, Miren Nekane ORCID
dc.date.accessioned2018-11-26T08:05:07Z
dc.date.available2018-11-26T08:05:07Z
dc.date.issued2017-05-22
dc.date.submitted2017-05-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29764
dc.description378 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis analiza la comprensión de la participación de los sujetos participantes en la acción socioeducativa en el marco de la cultura profesional de los educadores y las educadoras sociales que trabajan con la infancia en situación de riesgo de desprotección y/o desprotección en Bizkaia, Comunidad Autónoma del País Vasco(CAPV), centrándonos en el discurso existente en las normativas, así como en el discurso de los y las profesionales. La preocupación y el debate sobre la participación de las personas participantes se ha convertido en los últimos años en un asunto de interés para profesionales y gobiernos (Alonso-Quijada y Pastor-Seller, 2012;Giménez, Domenech, Lillo y Lorenzao, 2012; Giménez y Redero, 2010; Heikkilä yJulkunen, 2003; Kemshall y Littelchild, 2000; Pastor-Selle, 2013). Lo que ha conducido a un aumento muy considerable de la investigación en torno a esta temática(Kirby, Lanyon, Cronin y Sinclair, 2003; SCIE, 2007; Van Houte, Bradt,Vandenbroeck y Bouverne-De Bie, 2014), que pone de relieve la necesidad de abordarla desde modelos teóricos complejos y como una dimensión de la cultura profesional que, a su vez, está enmarcada dentro de un contexto normativo y social determinado (Fargion, 2006, 2007; Khoo, Hyvonen y Nygren, 2002; parton, 2009;Roose, Mottart, Dejonckheere, Van Nijnatten y De Bie, 2009; Spratt, 2001).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsociology of educationes_ES
dc.subjectsociología de la educaciónes_ES
dc.titlePersonas participantes y cultura profesional en educación sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 NEKANE BELOKI ARIZTI (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID73434es_ES
dc.identifier.projectID315es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España