dc.contributor.advisor | Villacorta Macho, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Arias Rueda, Rubén Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T12:17:27Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T12:17:27Z | |
dc.date.issued | 2017-07-03 | |
dc.date.submitted | 2017-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/30570 | |
dc.description | 293 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Tesis sobre la obra de Roberto Bolaño centrada en dos aspectos fundamentales: 1) el modo en que este encaró el oficio de escritor, y 2) las estrategias de las que se sirvió a la hora de construir la memoria del Infrarrealismo y, por extensión, su mito generacional.La descripción de su poética se ha llevado a cabo a partir del análisis de tres de los grandes temas que, con mayor frecuencia, aparecen -de muy diversas formas- en su obra: la intemperie, la derrota y el mal.La memoria de la vanguardia se ha abordado tanto desde los orígenes -y las derivas del Infrarrealismo como, también, desde la construcción mítica del relato de su generación en torno a un motivo seminal: la cruzada de los niños.La tesis incluye un anexo en el que se recogen poemas, poéticas y otros textos de muy diversa índole que Bolaño publicó entre 1974 y 1983, y que no han sido recogidos posteriormente en ninguno de los volúmenes que, con carácter póstumo, han publicado sus herederos y albaceas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | lengua y literatura | es_ES |
dc.title | De la infrarrealidad venimos. Memoria de la vanguardia y poética del oficio en Roberto Bolaño. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 RUBEN ANGEL ARIAS RUEDA | |
dc.identifier.studentID | 323183 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 20108 | es_ES |
dc.departamentoes | Filología hispánica, románica y Teoría de la literatura | es_ES |
dc.departamentoeu | Hispaniar Filologia, Filologia Erromanikoa eta Literaturaren Teoria | es_ES |