Show simple item record

dc.contributor.advisorArce Sagarduy, Mikel ORCID
dc.contributor.advisorRekalde Izagirre, Josu ORCID
dc.contributor.authorIragüen Zabala, Oihane
dc.date.accessioned2019-06-06T08:11:19Z
dc.date.available2019-06-06T08:11:19Z
dc.date.issued2019-04-09
dc.date.submitted2019-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/33125
dc.description287 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis toma la acusmática como una práctica contemporánea para el extrañamiento. Esta antigua práctica pitagórica para volver el sonido extraño comparte la esencia de la presente virtualidad. En la actualidad, existen cortinas virtuales, las pantallas de los dispositivos comparten rasgos y procesos con la antigua cortina pitagórica, donde transitan voces sin cuerpo y textos singrafía. Aunque la práctica acusmática evita el aspecto visual, también oculta elfuncionamiento interno de la comunicación, se comporta como una caja negra. Los estímulos externos afectan directamente en ella, accionando así los sentimientos y emociones compuestos de sonido-imagen que nos son(des)conocidos. Más que investigar la respuesta, el output, que estos inputs accionan, esta tesis tiene como finalidad analizar las resonancias internas de estas cajas negras.Mediante el concepto -caja negrizar- Latour describe un proceso mediante e lcual el trabajo científico-técnico se vuelve invisible, por el mismo éxito que cosecha. Cuando los sonidos se extrañan, se vuelven extraños, nos lleva a una situación contraria, es de decir, a ser consciente de los sonidos y convertirlosen propios, a trabajar con lo desconocido.La finalidad de esta tesis es la siguiente: analizar las prácticas acusmáticas intermedia en la disciplina sonora, proponer el ciberfeminismo como un ejercicio acusmático contemporáneo, y plasmar las tensiones entre lo desconocido (como una caja negra) y lo conocido (como una caja transparente), enfatizando el peso que ejerce la tecnología en la relación acusmatización-desacusmatización.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectfine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subjectteoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.titleAkusmatika eta kutxabelztea. Arrotzatze prozesu garaikideak soinu artean.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2019 OIHANE IBARGÜEN ZABALA (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID340586es_ES
dc.identifier.projectID17913es_ES
dc.departamentoesArte y Tecnologíaes_ES
dc.departamentoeuArtea eta Teknologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España