Now showing items 1-8 of 8

    • Thumbnail

      Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios 

      Vieiro Iglesias, Pilar; González Cabanach, Ramón; Baspino Fernández, I. María; Cuevas González, Lino Manuel; Rodríguez Martínez, Susana; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      El objetivo de este trabajo es analizar los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables motivacionales y académicas (autoconcepto académico, metas, ...
    • Thumbnail

      Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional 

      González Cabanach, Ramón; Valle, Antonio; Gerpe, María G.; Rodríguez Martínez, Susana; Piñeiro, Isabel; Rosário, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Atendiendo a la necesidad de desarrollar herramientas fiables, válidas y prácticas para evaluar la regulación de la motivación de los estudiantes, esta investigación informa acerca del desarrollo y la validación inicial ...
    • Thumbnail

      Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente 

      Rosário, Pedro; Núñez, José C.; Valle, Antonio; Paiva, Olimpia; Polydoro, Soely (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      ...
    • Thumbnail

      La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria 

      Regueiro, Bibiana; Suárez Fernández, Natalia; Valle, Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Rosário, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el ...
    • Thumbnail

      Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar 

      González Cabanach, Ramón; Fernández Suárez, Ana Patricia; Cuevas González, Lino Manuel; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Learning strategies¿ topic sets up one of the most relevant lines of research, in these last years, in educational psychology. As a general rule, learning strategies comprise a set of procedures and cognitive resources ...
    • Thumbnail

      Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria 

      Inglés Saura, Cándido J.; Martínez-Monteagudo, Mari Carmen; García Fernández, José Manuel; Valle, Antonio; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
    • Thumbnail

      Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas 

      Rosário, Pedro; Mourao, Rosa; Baldaque, Margarida; Nunes, Tânia; González-Pienda García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Cerezo Menéndez, Rebeca; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      ...
    • Thumbnail

      Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel 

      Núñez Pérez, José Carlos; Vallejo Seco, Guillermo; Rosário, Pedro; Tuero Herrero, Ellián; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso ...