Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Andonegui, Asier ORCID
dc.contributor.authorVillafuerte Holguin, Jhonny Saulo
dc.date.accessioned2019-08-28T07:44:21Z
dc.date.available2019-08-28T07:44:21Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.date.submitted2019-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/35071
dc.description297 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene como objetivo analizar el desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés de los estudiantes pertenecientes a dos programas de formación docente de universidades públicas de Ecuador. Los participantes son 135 estudiantes y 10 profesores quienes toman parte de un proceso que aplica una fusión de los métodos cualitativo y cuantitativo para administrar los instrumentos entrevista semi estructurada: Flexibilidad, Pertinencia y Aspectos motivacionales de Intervenciones Educativas que hacen uso de las TIC en la Enseñanza Aprendizaje del inglés; y el cuestionario tipo Likert: Actitudes de los Docentes en Formación para Practicar inglés Mediante TIC. Para el monitoreo de las destrezas de comunicación en inglés se aplican las pruebas estandarizadas de Cambridge Press. Entre los resultados se presenta una propuesta de innovación educativa para la práctica del inglés que articula las Redes Sociales Facebook, WhatsApp y YouTube con el método Aprendizaje Integral de Contenido y Lenguaje en coherencia con la política educativa de Ecuador. Se concluye que es posible potenciar la competencia comunicativa en inglés de manera significativa en los docentes en formación mediante las prácticas idiomáticas apoyadas en las TIC y el método AICLE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectteaching of languageses_ES
dc.subjectaudio-visual methodses_ES
dc.subjectpupil and student assessmentes_ES
dc.subjectenseñanza de lenguases_ES
dc.subjectmétodos audiovisuales en pedagogíaes_ES
dc.subjectevaluación de alumnos y estudianteses_ES
dc.titleTecnología de la información y comunicación y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los futuros docentes de lengua extranjera de Ecuador: propuesta de intervención educativa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2019 JhonnySaulo Villafuerte Holguin
dc.identifier.studentID759367es_ES
dc.identifier.projectID17533es_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record