dc.contributor.author | Encinas Martínez, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T18:23:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T18:23:44Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Veleia 21 : 159-175 (2004) | |
dc.identifier.issn | 0213-2095 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/36935 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto analizar una serie de odas de Horacio de los tres primeros libros en que, bajo la apariencia de una simple narración de datos autobiográficos, el poeta va construyendo paulatina y progresivamente su figura lírica, por medio de la comparación con sus modelos líricos griegos; al mismo tiempo, va desarrollando a lo largo de dichas composiciones una definición y caracterización del género lírico, para llegar finalmente a postular la necesidad de la figura de Baco, dios del furor, del exceso, de la ruptura de límites. Esta divinidad significaría, dentro de la poética horaciana, la posibilidad de ampliar y expandir el género lírico, la capacidad de traspasar los límites y las reglas convencionales para recrear el género en Roma. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Una poética báquica en Horacio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2004, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |