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dc.contributor.authorWalton, John K.
dc.date.accessioned2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.available2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 25 : 65-82 (2002)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37935
dc.description.abstractEste artículo pretende ofrecer una vista panorámica de la historiografía del turismo de el Reino Unido. Empieza con el apogeo del "Grand Tour" europeo de los aristócratas y el desarrollo de las ciudades-balnearios durante los siglos XVII y XVIII, pasando por el crecimiento de la moda de las vacaciones a orillas del mar y el "turismo romántico" basado en el campo pintoresco, la montaña y las ciudades históricas durante los siglos XVIII y XIX, comentando el auge y decaimiento de los balnearios marítimos en el siglo XX y el desarrollo de las "vacaciones todo pagado" al Mediterráneo y más allá después de la Segunda Guerra Mundial, y prestando atención a las cuestiones levantadas por la aparición de (al parecer) nuevas versiones del turismo de patrimonio histórico y de las parques de atracciones hacia fines del siglo XX. Se comenta críticamente conceptos como "turismo de masas", la "mirada turística" y la "industria del patrimonio", así como el papel de la empresa Thomas Cook y la validez del "ciclo productivo" del punto de reunión visto como empresa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAproximación a la historia del turismo en el Reino Unido, siglos XVIII-XX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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