Show simple item record

dc.contributor.advisorPascual Bonis, María Teresa
dc.contributor.advisorCueto Puente, María Jesús ORCID
dc.contributor.authorGómez Linares, Alicia Verónica
dc.date.accessioned2020-01-29T12:45:58Z
dc.date.available2020-01-29T12:45:58Z
dc.date.issued2012-12-21
dc.date.submitted2012-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39229
dc.description281 p.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), posibilitó por primera vez la incorporación de la Formación Oficial de Intérpretes de Danza Contemporánea (FOIPDC) en el sistema educativo español. En 2010, el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) permitió que se produjera otro hito en las enseñanzas de danza, la implantación de la formación inicial de intérpretes de danza en la educación superior española no universitaria, en consonancia con el EEES.Entre 1990 y 2010, han existido importantes desajustes entre el perfil del alumno/a ideal normativo de las enseñanzas de danza dirigidas a la FOIPDC y el perfil del alumnado potencial de dichas enseñanzas. Aunque el perfil ideal del alumnado dispuesto en la LOE se adecua mejor que el de la LOGSE a la diversidad del alumnado potencial, características de la danza contemporánea profesional, principios del desarrollo de la identidad vocacional y las características personales del alumnado de dos muestras de alumnado de danza contemporánea oficial y no oficial, evidencian la necesidad de un mayor ajuste.Como consecuencia del análisis anterior, se proponen una serie de recomendaciones orientadas a flexibilizar el perfil ideal normativo del alumnado en futuros diseños curriculares de las enseñanzas de danza dirigidas a la FOIPDC. ees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpedagogyes_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.titleLa formación oficial de intérpretes profesionales de danza contemporánea (1990-2010): el reto de la implantación en la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2012 ALICIA GOMEZ LINARES (cc by-nc-nd 4.0)
dc.identifier.studentID125094es_ES
dc.identifier.projectID4230es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España