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dc.contributor.authorMartín Sánchez, Isabel
dc.date.accessioned2020-02-12T17:36:43Z
dc.date.available2020-02-12T17:36:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 61 : 935-969 (2019)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40577
dc.description.abstractUno de los símbolos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX en España es el Seiscientos. Este vehículo, que recibió múltiples acepciones populares, como “pelotilla”, “Seílla”, “garbancito”, forma parte de la memoria colectiva y marcó a varias generaciones, debido, no solo a su alta demanda y difusión, sino a la amplitud del periodo de producción, que abarcó dieciséis años, desde los inicios de su fabricación, en mayo de 1957, hasta agosto de 1973, en los que se produjeron 794.406 unidades.Pero el Seiscientos fue también el símbolo del periodo de “desarrollismo” de los años sesenta, en los que España experimentó una profunda transformación económica, social y cultural. Este utilitario fue representativo de un mayor status social: el de la clase media surgida de ese crecimiento económico.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleEl Seiscientos, un símbolo social de la España del desarrollismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/hc.19535


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  • Número 61 (2019)
    Welfare y mutualismo en la Europa contemporánea: Estudios sobre España e Italia

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