El Seiscientos, un símbolo social de la España del desarrollismo
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T17:36:43Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T17:36:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Historia contemporánea 61 : 935-969 (2019) | |
dc.identifier.issn | 1130-2402 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/40577 | |
dc.description.abstract | Uno de los símbolos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX en España es el Seiscientos. Este vehículo, que recibió múltiples acepciones populares, como “pelotilla”, “Seílla”, “garbancito”, forma parte de la memoria colectiva y marcó a varias generaciones, debido, no solo a su alta demanda y difusión, sino a la amplitud del periodo de producción, que abarcó dieciséis años, desde los inicios de su fabricación, en mayo de 1957, hasta agosto de 1973, en los que se produjeron 794.406 unidades.Pero el Seiscientos fue también el símbolo del periodo de “desarrollismo” de los años sesenta, en los que España experimentó una profunda transformación económica, social y cultural. Este utilitario fue representativo de un mayor status social: el de la clase media surgida de ese crecimiento económico. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.title | El Seiscientos, un símbolo social de la España del desarrollismo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2019 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/hc.19535 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Número 61 (2019)
Welfare y mutualismo en la Europa contemporánea: Estudios sobre España e Italia