Show simple item record

dc.contributor.authorLasén Díaz, Amparo
dc.date.accessioned2020-02-27T17:25:10Z
dc.date.available2020-02-27T17:25:10Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationPapeles del CEIC (9) : (2003)
dc.identifier.issn1695-6494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41529
dc.description.abstractLa música de baile electrónica revela una forma particular de escucha a  través del baile, incluyendo la posibilidad de participar en una atmósfera  creada parcialmente por la música. Cuando se alcanza una buena  atmósfera, los danzantes pueden experimentar momentos de felicidad. El  artículo analiza esta peculiar forma de escucha interesada, el rol que el  espacio juega en la creación y la percepción musical, y, por último, los criterios de valoración de quienes contribuyen a hacer la música. Nociones  como “masa rítmica” , acuñada por Elias Canetti en Masa y Poder ayudan a  definir y comprender las multitudes que bailan y la “buena atmósfera”  generada sobre la base de la interacción de la música, la masa danzante,  el espacio del club o de la fiesta, el trabajo del DJ y las diferentes  sustancias estimulantes ingeridas.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleNotas de felicidad extrema. La experiencia musical dance
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2003, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record