Show simple item record

dc.contributor.authorCartoccio, Eduardo
dc.date.accessioned2020-02-27T17:43:25Z
dc.date.available2020-02-27T17:43:25Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationPapeles del CEIC (2) : (2007)
dc.identifier.issn1695-6494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41556
dc.description.abstractEl artículo constituye una indagación acerca de los modos de representación de los sectores populares, lúmpenes y marginales en el film argentino Los inundados de Fernando Birri, una de las obras más significativas dentro de la denominada Generación del 60 en la crítica y la historiografía del cine argentino. Parte de la hipótesis de que en el tipo de tratamiento formal y enunciativo que articula el film se construye una representación más fluida y móvil de los sectores populares y marginales que las obtenidas hasta entonces por el cine argentino contemporáneo. Paralelamente establece una comparación entre las representaciones cinematográficas de la marginalidad y las representaciones provenientes de las investigaciones y teorizaciones sociológicas de la época sobre este tema. La zona de confluencia entre las representaciones de la marginalidad provenientes de estos dos ámbitos brinda un marco de apoyo para comprender la relativa novedad del enfoque sobre esta temática que se configura en Los inundados.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleRealismo y representación de los sectores populares en el cine de la "generación del 60". El caso de Los Inundados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2007, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record