Show simple item record

dc.contributor.authorFauchère, Béatrice
dc.date.accessioned2020-06-26T09:52:24Z
dc.date.available2020-06-26T09:52:24Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLan harremanak (14) : 93-124 (2006)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44432
dc.description.abstractEn este artículo, se analiza en profundidad el concepto de la responsabilidad social de las empresas, a través del estudio de organismos que promueven y apoyan esta estrategia. El artículo presenta un balance en torno a este tema y trata de las consecuencias que la RSE tiene sobre los instrumentos nacionales e internacionales (sectoriales e interprofesionales) y los normativos (derechos laborales y derechos sociales), así como sobre el futuro de esos derechos legislativos y contractuales y sobre el contenido de las políticas sociales. Luego de los dos primeros apartados, en los que se aborda este tema y una de sus firmas de representación (los códigos de conducta), se expone la situación actual y finalmente, se concluye con algunas lineas de acción y varias recomendaciones.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa responsabilidad social de las empresas y los códigos de conducta: ¿Nuevos retos o viejos debates?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2006, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • (2006) Número 14
    Enpresen Gizarte-Erantzunkizuna;;Responsabilidad Social Empresarial

Show simple item record