dc.description.abstract | La implantación del título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia se hizo en el curso académico 2009-10. En ese mismo año ofertamos un curso de adaptación al Grado a los diplomados que titularon con el plan de estudios anterior. Esta decisión supuso que tuviésemos que organizar, planificar y gestionar la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) al tiempo que implantábamos los nuevos estudios. Así, en los últimos cinco cursos académicos, hemos acumulado una valiosa experiencia sobre la materia referida.El TFG es una asignatura más del plan de estudios, pero con características especiales, tales como que no tiene docencia, está tutorizada por un docente a lo largo de un número determinado de sesiones, se defiende una vez cursadas y superadas todas las asignaturas que conforman el plan de estudios, etc. Nuestra comunicación presenta, para su discusión, la experiencia llevada a cabo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia sobre el TFG, desde el punto de vista de la organización, gestión y evaluación de la asignatura y los resultados académicos obtenidos por los alumnos.; The implementation of the Degree in Labor Relations and Human Resources at the University of Murcia was in the academic year 2009-10. In the same year we offer an adaptation to the degree to graduates who titled the previous curriculum. This decision meant that we had to organize, plan and manage the subject of Final Project (TFG) while we set up new studies. Thus, in the last five academic years, we have accumulated valuable experience on the said matter. The TFG is a subject of the curriculum, but with special features, such as having no teaching, it is supervised by a teacher over a number of sessions and defends once taken and passed all the subjects included in the curriculum, etc. Our communication presents for discussion, the experiment carried out at the Faculty of Labour Sciences at the University of Murcia on the TFG, from the point of view of organization, management and evaluation of the course and the academic results obtained by students. | |