Show simple item record

dc.contributor.authorLeiñena Mendizábal, Elena ORCID
dc.date.accessioned2020-06-26T12:19:27Z
dc.date.available2020-06-26T12:19:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLan harremanak (37) : 13-36 (2017)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44666
dc.description.abstractThis opportunity presents the experience of teaching innovation implemented in a group of first grade of the Degree of Labor Relations and Human Resources (UPV/EHU) in 2016. The experience consisted in the implemented a real case in classroom, following the methodology of the case. In the above mentioned case, the students were awarded a legal-labor advisory role, in order to solve the problem which had a former employee of one little and medium company in bankruptcy. The exworker who was in an extreme and delicate personal situation, formulated to the students a direct and relevant question that involved answering necessarily about the obligations and terms that the ex-worker could had acquired, as well as about the pertinence of the investment of 20,000 € in the new company, in which it wanted to enter as partner membership and which will have been constituted with part of the assets of the previous one.; En esta oportunidad se presenta la experiencia de innovación docente implementada en un grupo de primer curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UPV/EHU en 2016. La experiencia consistió en el planteamiento en el aula de un caso real, siguiendo la metodología del caso. En el mencionado caso se adjudicaba a los y a las estudiantes un rol de asesores jurídico-laborales, con objeto de que abordasen el problema planteado por una ex-trabajadora de una PYME en concurso de acreedores. La ex-trabajadora que se encontraba en una situación personal extrema y delicada, formulaba al alumnado una cuestión directa y relevante que implicaba contestar necesariamente acerca de los compromisos que la ex-trabajadora adquiriría como socia, así como acerca de la pertinencia de la inversión de 20.000 euros en la nueva empresa, la cual se constituía con parte de los activos de la anterior.; Lan honen bidez gure irakaskuntzan gauzatu berri dugun esperientzia bat aurkeztu eta hedatuko dugu. Aipatu den esperientzia UPV/EHUko Lan Harremanen eta Giza Baliabideen Graduko lehenengo kurtsoko ikasleekin eraman zen aurrera 2016an. Hori zela eta, ikasturte horretako ikasle horiei errealitateko kasu edo egoera bat aurkeztu zitzaien eta horiek kasuak planteatzen zituen arazoei neurriko erantzuna eman behar zieten. Era berean, arazoari irtenbidea emateko kasuaren metodoa aukeratu zen. Kasuaren mamia hau zen: ikasleek aholkatu behar zioten konkurtsoan sartu berri zegoen enpresa txiki eta ertaineko lankide ohi bati. Izan ere azken honek nahi zuen sartu bazkide bezala enpresa zaharretik sortuko zen enpresa berri batean, jokaera horrek betebehar berriak eta diru kopuru handi bat inbertitzea (20.000 euro) eskatzen zituela. Beraz, ikasleek enpresa horren egoera juridiko ekonomikoa eta langile horren egoera pertsonala kontuan hartuz (dibortziatu berria eta bi seme-alabekin) ahalik eta egokiena izan zitekeen aholkua eman behar zioten.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleOtra manera de acercarnos al Derecho de Sociedades: el caso Azkue vs.Azkue en busca de su segunda oportunidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/lan-harremanak.18418


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • (2017) Número 37
    Hezkuntza Berrikuntza Lan Harreman Eta Giza Baliabideetako Graduan;;Innovación educativa en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Show simple item record