Recent Submissions

  • Thumbnail

    Una mirada simbólica la color. Reflexiones sobre fobias y filias en el mundo occidental 

    Sánchez Ortiz, Alicia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    El color es un componente esencial de los códigos sociales, cargado de significados pertenecientes a la memoria colectiva. Este signo, con alta injerencia connotativa y elevado valor significativo en la imagen, es el ...
  • Thumbnail

    La controvertida portada de San Gil de la iglesia de Santa María de Vitoria, del siglo XIV 

    Silva y Verástegui, Soledad de (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Varias han sido las interpretaciones dadas a lo largo de más de medio siglo por los historiadores del arte respecto de la iconografía hagiográfica esculpida en la puerta lateral izquierda de la triple portada occidental ...
  • Thumbnail

    Los relieves del "Palacio sin Rival" de Senaquerib 

    Sánchez Sanz, Arturo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    A través de este artículo, intentaremos acercarnos al programa iconográfico que el soberano neoasirio Senaquerib quiso elaborar en su 'Palacio sin Rival'. Los numerosos relieves que sacó a la luz Layard nos han mostrado ...
  • Thumbnail

    El retablo flamenco manierista del Dulce Nombre de Jesús de Vitoria (1558) 

    Ladrón de Guevara Ortega, Alfonso (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
    Se aportan nuevas claves para el estudio del retablo del Dulce Nombre de Jesús, situado en la catedral de Santa María de Vitoria, promovido por el embajador de Carlos V Juan Alonso de Gámiz para su capilla en el citado ...

View more