Show simple item record

dc.contributor.authorPeña Velasco, María Concepción de la
dc.date.accessioned2020-07-02T11:30:10Z
dc.date.available2020-07-02T11:30:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationArs bilduma 4 : 49-72 (2014)
dc.identifier.issn1989-9262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44872
dc.description.abstractEste estudio reflexiona sobre la escultura como objeto que el pintor introduce en su obra. Son diversos los referentes culturales, problemas e intenciones que motivaron su inclusión. Se plantea un acercamiento a cómo el arte habla del arte desde la mirada del pintor. Se debate sobre la Antigüedad como modelo, pintura versus escultura, la escultura como atributo, trampantojo a lo divino y otros temas. Valiéndose de la presencia de la escultura, los pintores visualizaron debates teóricos defendiendo sus prerrogativas y estatus, mostraron sus devociones y la utilizaron para ambientar, con recreaciones reales o imaginarias.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa imagen de la escultura en la pintura (1506-1755)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record