dc.contributor.author | Rivero Moreno, Luis D. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:33:56Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:33:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 5 : 107-121 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44894 | |
dc.description.abstract | Gran parte de la necesidad humana de representación de su propia figura se ha vertido en la construcción de dobles en tres dimensiones. El maniquí será uno de los más utilizados en el ámbito artístico ya desde las primeras vanguardias. Planteado no solo como sustituto sino competidor, adquirirá una autonomía que hace al hombre caer en la duda sobre la vitalidad de semejantes figuras. Tras todo quizás no esté más que el deseo de proyección de vida en un “otro” sobre el que autorretratarse. La personalidad artística de Narcissister pone al descubierto esa necesidad onanista de vernos reflejados en toda superficie. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Todos somos artistas; todos somos maniquíes. O sobre el narcisismo en el mundo contemporáneo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ars-bilduma.11663 | |