dc.contributor.author | Pérez Goiri, Iker | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T10:11:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T10:11:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | AusArt 2(1) : 155-163 (2014) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45338 | |
dc.description.abstract | Entre los años 1976 y 1990, el cineasta Peter Hutton realizó las tres películas que conforman New York Portrait, a partir de las impresiones de su estancia en la ciudad. Observaciones e indagaciones en lo visible que trascienden el registro documental para configurar un cuaderno íntimo de meditaciones visuales. El presente artículo quiere reflexionar en torno a una serie de rasgos que conforman la mirada cinematográfica de Peter Hutton y su forma de filmar la ciudad, así como establecer algunas relaciones con otros autores que nos ayuden a desentrañar el universo urbano del cineasta. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Impresiones de una ciudad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |