Show simple item record

dc.contributor.authorSoria Martínez, Verónica
dc.date.accessioned2020-07-10T11:17:32Z
dc.date.available2020-07-10T11:17:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAusArt 4(1) : 119-127 (2016)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45413
dc.description.abstractBecause of their use of visuality, energy and connectivity, online music services can work as devices for social and ideological standardization. The applications’ visuality, through photography and design interface, can be related to an emphasis on the extra-musical dimension and the moment of the user. The continuous supply of music, and its effect on human behavior, allow us to speak about the concept of energy in relation to these services. Lastly, connectivity, through social networking features included in the applications themselves, adds to these services a social dimesion, encompassing group dynamics and the use of data for market predictions. This paper describes how these three ways define how the user will receive the music that he/she listens, and therefore, make of these applications an example of interpassivity, which in turn contributes to a standardization of taste and of the horizon of possibilities for the user.; Por el uso que hacen de la visualidad, la energía y la conectividad, los servicios de escucha de música en línea pueden funcionar como dispositivos de uniformización social e ideológica. La visualidad de las aplicaciones, por medio de la fotografía y del diseño de la interfaz, se asocia con un énfasis en lo extramusical y en el momento del usuario. El continuo suministro de música, y los efectos que tienen sobre el comportamiento humano, hacen que se pueda hablar del concepto de energía en torno a estos servicios. Por último, la conectividad, por medio de funciones de red social incluidas en las propias aplicaciones, añade a estos servicios una dimensión social que abarca dinámicas de grupo y el uso de datos para predicciones de mercado. Este texto describe cómo estas tres vías definen cómo el usuario recibe la música que escucha y por tanto hacen de estas aplicaciones un ejemplo de interpasividad, que a su vez contribuye a una uniformización del gusto y del horizonte de posibilidades para el usuario.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIdeological Chillout Mix: Uso de visualidad, energía y conectividad en las aplicaciones de los servicios de escucha de música en línea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/ausart.16688


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record