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      A methodology for the semiautomatic annotation of EPEC-RolSem, a basque corpus labeled at predicative level following the PropBank-Verb Net model 

      Aldezabal Roteta, Izaskun ORCID; Aranzabe Urruzola, María Jesús ORCID; Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza ORCID; Estarrona Ibarloza, Ainara (2013)
      In this article we describe the methodology developed for the semiautomatic annotation of EPEC-RolSem, a Basque corpus labeled at predicate level following the PropBank-VerbNet model. The methodology presented is the product ...
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      Administración y gestión del portal de Guías Clínicas Informatizadas Aide Portal 

      Iruetaguena Iceta, Ander; Segundo Santamaría, Unai; Barrena González, Raúl; Buenestado Simón, David (2013)
      En los últimos años, las Guías Clínicas basadas en la revisión sistemática de la evidencia científica se han convertido en un vehículo esencial para la transferencia efectiva del conocimiento médico a la atención primaria. ...
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      Algunas demostraciones de incomputabilidad usando la técnica de diagonalización 

      Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID; Irastorza Goñi, María Aránzazu ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID (2000)
      Los supuestos fundamentales de la Teoría de la Computabilidad se establecieron antes de la aparición de los primeros ordenadores (a finales de los años 40), supuestos que muchos años de vertiginoso cambio no han conseguido ...
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      Aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza 

      Bermejo Llopis, Miren Arantzazu; Blanco Arbe, José Miguel ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID (2003)
      La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) en la enseñanza se presenta, a menudo,como una innovación metodológica. Sin embargo, nuestra participación en algunas experiencias como ...
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      Aprendizaje basado en proyectos aplicado a la asignatura Ingeniería del software : guía del docente y guía del estudiante 

      Goñi Sarriguren, Alfredo; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID; Iturrioz Sánchez, Juan Ignacio ORCID; Vadillo Zorita, José Ángel ORCID (2012)
      Este informe recoge las guías del docente y del estudiante para la puesta en marcha, seguimiento continuo y evaluación de la asignatura Ingeniería del Software del segundo curso del Grado en Ingeniería Informática. Todo ...
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      Complemento práctico en la enseñanza de lenguajes formales usando las expresiones regulares en el contexto de aplicaciones web 

      Blanco Arbe, José Miguel ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID (2007)
      Tradicionalmente la enseñanza de los autómatas y lenguajes formales basa su principal aplicación práctica en la construcción de compiladores. Sin embargo, las tareas de diseño y programación necesarias son excesivamente ...
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      Concepción de un proyecto de teleformación para una asignatura universitaria 

      Bermejo Llopis, Miren Arantzazu; Blanco Arbe, José Miguel ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID (2003)
      En este trabajo se presenta un modelo de estudio de viabilidad para el desarrollo de iniciativas de creación de software educativo on-line en el entorno universitario. Este modelo se articula de forma que pueda adaptarse ...
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      Documentos de soporte para una práctica interuniversitaria de bases de datos 

      Sánchez Ortega, Ana ORCID; Jaime, Arturo; Blanco Arbe, José Miguel ORCID; Domínguez, César (2011)
      Este informe recoge la documentación generada para llevar a cabo una práctica interuniversitaria en el área de base de datos durante los cursos 09/10 y 10/11. Se ha desarrollado una experiencia entre la UPV/EHU y la ...
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      Estudio bibliográfico de sistemas educativos en el ámbito de la inteligencia artificial 

      Ruiz, Samara; Urretavizcaya, Maite; Fernández de Castro, Isabel ORCID (2012)
      Este informe trata de reunir en un documento la revisión bibliográfica realizada como base necesaria para el desarrollo de una tesis doctoral sobre las interacciones entre profesores y alumnos en las sesiones tradicionales ...
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      Euskarazko denbora-egiturak etiketatzeko gidalerroak v1.0 

      Altuna Díaz, Begoña ORCID; Aranzabe Urruzola, María Jesús ORCID; Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza ORCID (2014-12-01)
      To interpret the temporal information on texts, a mark-up language that will code that information is needed, in order to make that information automatically reachable. The most used mark-up language is TimeML (Pustejovsky ...
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      Euskarazko denbora-egiturak etiketatzeko gidalerroak v2.0 

      Altuna Díaz, Begoña ORCID; Aranzabe Urruzola, María Jesús ORCID; Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza ORCID (2016-02-11)
      [EN]To interpret the temporal information on texts, a mark-up language that will code that information is needed, in order to make that information automatically reachable. The most used mark-up language is TimeML (Pustejovsky ...
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      Funtzio sintaktikoen gold estandarra eskuz etiketatzeko gidalerroak 

      Aduriz, Itziar; Arriola Egurrola, José María ORCID; González Dios, Itziar ORCID; Urízar Enbeitia, Rubén ORCID (2015-02-26)
      [EN]In this report we present the tags we use when annotating the gold standard of syntactic functions and the decisions taken during its annotation. The gold standard is a necessary resource to evaluate the rulebased ...
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      Hacia la adaptación al crédito europeo en autómatas y lenguajes formales 

      Sánchez Ortega, Ana ORCID (2007)
      Durante el curso 2006-2007 la asignatura Autómatas y Lenguajes Formales se ha incorporado al proyecto SICRE (Seguimiento para la Introducción de los CRéditos Europeos). El presente documento recoge cuál ha sido la orientación ...
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      Itzulpen automatikorako gaztelania-euskara patroiak : lehen urratsak 

      Iñurrieta, Usoa; Aranberri Monasterio, Nora; Díaz de Ilarraza Sánchez, Arantza ORCID; Sarasola Gabiola, Kepa Mirena ORCID (2013-11-21)
      [EU]Lan honetan, adibideetan oinarritutako patroi batzuk sortu ditugu, erregeletan oinarritutako itzulpen-sistema automatiko bat hobetzeko asmoz. Patroirik erabilgarrienak emango zituzten adibideak bakarrik hartzeko, ...
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      Konputaezintasun frogapen batzuk diagonalizazio teknika erabiliz 

      Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID; Irastorza Goñi, María Aránzazu ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID (2000)
      Konputagarritasunaren Teoriaren oinarriak lehenengo ordenadoreak azaldu aurretik (40. hamarkadaren bukaera aldera) ezarri ziren, eta ziztu biziko eta etenik gabeko eraldaketek aldatzea lortu ez duten oinarriak dira. Alan ...
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      Konputagarritasunerako oinarrizko teknikak 

      Irastorza Goñi, María Aránzazu ORCID; Sánchez Ortega, Ana ORCID; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID (2017)
      Konputagarritasunaren Teoriak sistema informatikoek algoritmoen diseinuaren bitartez problemak ebaztean dituzten muga logikoak ezartzea du helburu. Txosten honetan teoria horren alderdi sinpleena aztertzen da. Konputagar ...
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      Learning from human teaching strategies 

      Ruiz, Samara; Urretavizcaya, Maite; Fernández de Castro, Isabel ORCID (2012)
      Recent works in the area of adaptive education systems point out the importance of aumenting the student model to improve the personalization and adaptation to the learner by means of several aspects such as emotions, user ...
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      Manual de usuario del portal de Guías Clínicas Informatizadas Aide Portal 

      Buenestado Simón, David; Barrena González, Raúl; Segundo Santamaría, Unai; Iruetaguena Iceta, Ander (2013)
      En los últimos años, las Guías Clínicas basadas en la revisión sistemática de la evidencia científica se han convertido en un vehículo esencial para la transferencia efectiva del conocimiento médico a la atención primaria. ...
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      El método de reducción en Teoría de la Computabilidad 

      Sánchez Ortega, Ana ORCID; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID; Irastorza Goñi, María Aránzazu ORCID (2010)
      La Teoría de la Computabilidad es una disciplina encuadrada en la Informática Teórica que tiene como objetivo establecer los límites lógicos que presentan los sistemas informáticos a la hora de resolver problemas mediante ...
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      Obtaining teaching expertise from F2F learning interactions 

      Ruiz, Samara; Urretavizcaya, Maite; Fernández de Castro, Isabel ORCID (2012)
      Learning environments are commonly used nowadays, but they exclude face-to-face interaction among teachers and students what is a successful basis of traditional education. On the other hand, in many cases teachers are ...