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dc.contributor.authorBueno de Santiago, Alejandra
dc.date.accessioned2020-07-29T11:17:48Z
dc.date.available2020-07-29T11:17:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAusArt 5(1) : 91-101 (2017)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45645
dc.description.abstractEl principal problema que sigue existiendo en los feminismos es la falta de unión que ha derivado de una crisis epistémica y de conocimiento. Esto ha sido trasladado al campo artístico, pero con menores rivalidades, lo que acontece en estos momentos es una reflexión del conocimiento y de las prácticas artísticas culturales, que comienza por cuestionar el todo, para quedarse en un análisis fragmentado, ya que la inclusión gestáltica solo propiciaría un nuevo orden social exclusivo y fijo. Se comienza por el análisis de la estética, cualidad intrínseca al pensamiento humano, después lo humano, concepción historicista basada en una figura hermética y patriarcal, lo histórico, un campo de batalla en el que la mujer ha sido el elemento reproductivo, el espacio público, lugar de encuentro y de generación de conocimiento y así sucesivamente.En esta propuesta se establece una serie de relaciones conceptuales y prácticas que tratan no de eliminar viejos paradigmas culturales, sino más bien tratan de criticar los viejos y promover nuevas relaciones que busquen re-conocer en lo consabido, que se practiquen a sí mismas, lo que Rian Lozano llamó “prácticas culturales anormales”. Para tratar el tema en profundidad y analizar un caso real, se propone como práctica cultural anormal el Festival Internacional de Cine feminista, Fem Tour Truck.; The main problem that still exists in feminisms is the lack of union that has resulted from an epistemic crisis and knowledge. This has been transferred to the artistic field, but with less rivalries, what happens at the moment is a reflection of knowledge and cultural artistic practices, which begins by questioning the whole, to remain in a fragmented analysis, since the gestalt inclusion would only propitiate a new exclusive and fixed social order. It begins with the analysis of aesthetics, intrinsic quality to human thought, then human, a historicist conception based on a hermetic and patriarchal figure, the historical, a battlefield in which the woman has been the reproductive element, the public space, place of encounter and generation of knowledge and so on. This proposal establishes a series of conceptual and practical relations that try not to eliminate old cultural paradigms, but rather they try to criticize the old ones and to promote new relations that seek to re-know in the known thing, to practice themselves, what Rian Lozano called "abnormal cultural practices". To discuss the subject in depth and to analyze a real case, the International Women's Film Festival, Fem Tour Truck, is proposed as an abnormal cultural practice.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleEstéticas curvas para una revolución artístico-feminista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.17793


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