Show simple item record

dc.contributor.authorArtero Flores, Javier
dc.date.accessioned2020-07-29T11:27:00Z
dc.date.available2020-07-29T11:27:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAusArt 6(1) : 115-123 (2018)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45662
dc.description.abstractEl presente análisis propone una flexibilización del concepto de acontecimiento en la imagen-movimiento que posibilite una correcta aproximación a la vídeo instalación NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento (2016). Para ello se analizan una serie de obras audiovisuales, pictóricas, cinematográficas así como videojuegos que escapan a los planteamientos tradicionales de la narratología.De este modo se ofrecen tres posibles acepciones del acontecimiento en la obra de vídeo instalación: una primera, referida al plano espacial de la obra, una segunda basada en el concepto aristotélico de verosimilitud y una tercera relacionada con la dimensión temporal o duración bergsoniana de la imagen-movimiento. En definitiva, se pretende generar un marco teórico flexible en el que tenga cabida el análisis narrativo de obras videográficas que, por situarse en los márgenes del medio, a menudo escapan a la categorización en el plano de la propiedad terminológica.; This analysis proposes a flexibilization of the concept of event in the movement-image that allows a correct approach to the video installation NEVER ODD OR EVEN. Unamaniobra de posicionamiento (2016). For that, a series of audiovisual, pictorial, cinematographic works, as well as videogames that escape to traditional approaches of narratology, are analyzed. In this way three possible meanings of the event are offered in the video installation work: a first one referring to the spatial plane of the work, a second based on the Aristotelian concept of verisimilitude and a third one related to the temporal dimension or Bergsonian duration of the movement-image. In short, it is intended to generate a flexible theoretical framework in which the narrative analysis of the videographic works can take place, which, because they are located on the margins of the medium, often escape the category in terms of terminological property
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleAproximaciones al concepto de acontecimiento en la imagen-movimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.19454


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional