Show simple item record

dc.contributor.authorLuna, Sergio
dc.contributor.authorMorán Conesa, Yasmina
dc.date.accessioned2020-07-29T11:30:13Z
dc.date.available2020-07-29T11:30:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAusArt 6(2) : 9-21 (2018)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45691
dc.description.abstractLa red Internet ha pasado de ser un lugar de posibilidades emancipatorias que permitió la aparición de espacios de actuación independientes, a un espacio hiperregulado por grandes compañías. Esta transformación también ha afectado a las prácticas artísticas relacionadas con Internet, que han evolucionado de explorar el potencial de Internet como medio de creación y lugar de resistencia a reflexionar sobre la propia red y sus mecanismos. A partir de un caso práctico, el artículo analiza las posibilidades de disidencia desde las prácticas artísticas en el entorno actual de Internet y las herramientas comerciales de la compañía Google, y más concretamente en el servicio Google Street View.; The Internet network has changed from being a place of emancipatory possibilities which allowed the emergency of independent spaces, to a space that is highly regulated by big companies. This transformation has also affected those art practices related to the Internet, which have evolved from exploring the potential of the net as a means of creation and as a resistance area, to reflect on the net itself and its mechanisms. From a study case, this article analyzes the plausibility of dissidence of the artistic practices from the current environment of the Internet and Google’s commercial tools, more specifically the service Google Street View.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleCómo desaparecer del mapa: un caso práctico de disidencia online
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20381


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Volumen 06. Número 2 (2018)
    Disidencia y Sistema/Sistema y disidencia ¿Es todavía posible hoy una crítica al sistema desde las prácticas artísticas?

Show simple item record

© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional