Show simple item record

dc.contributor.authorSagasti Ruiz, Janire
dc.date.accessioned2020-07-29T11:30:15Z
dc.date.available2020-07-29T11:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAusArt 6(2) : 153-162 (2018)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45696
dc.description.abstractEl Punk puede entenderse, en su paradigma más vital y expansivo como un posicionamiento ético y discursivo de contrariedad respecto al mundo, el sistema y su heteronomía. Más allá del apogeo que supuso su contexto musical, se puede advertir la influencia de su energía y vitalismo en diferentes áreas artísticas, contagiadas, en tal caso, por el espíritu ‘anti’, y concibiéndolas como formas de expresión aplicables a diversos contextos artísticos y pudiendo ser capaces de atribuirse atemporalmente. La negación y el deseo de libertad e individualidad, en oposición a formas dominantes como base del pensamiento de lo categorizado como Punk, significa, una autonomía en su paradigma expresivo, prescindiendo de reglas y formas de legitimidad.Estas se ‘perturban’, se ‘obvian’, se ‘cuestionan’, se ‘reescriben’ en favor de esa proclama ‘anti’, mediante elementos estéticos y constitutivos fundamentados en la precariedad, lo provisional, la reutilización, la urgencia, lo ecléctico, lo inacabado..., sin atender a los condicionamientos técnicos y valorizando con ello la descarga. Una propuesta práctica amplia y extrema que propone otras vías como mecanismos de innovación.; Punk can be understood, in its most vital and expansive paradigm, as an ethical and discursive positioning of annoyance with respect to the world, the system and its heteronomy.Beyond the apogee that marked its musical context, one can notice the influence of its energy and vitalism in different artistic areas, infected, in such case, by the ‘anti’ spirit, and conceiving them as forms of expression applicable to diverse artistic contexts and being able to be attributed timelessly. The denial and desire for freedom and individuality, in opposition to dominant forms as the basis of the thought of what is categorized as Punk, means an autonomy in its expressive paradigm, dispensing with rules and forms of legitimacy. These are ‘disturbed’,‘obviated’, ‘questioned’, ‘rewritten’,in favor of that ‘anti’ proclamation, by means of aesthetic and constituent elements based on precariousness, temporary, reuse,urgency, eclectic, the unfinished ..., without attending to the technical conditions and thus assessing the download. Abroad and extreme practical proposal that proposes other ways as innovation mechanisms.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLlegada la bocanada ‘todo vale’
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Volumen 06. Número 2 (2018)
    Disidencia y Sistema/Sistema y disidencia ¿Es todavía posible hoy una crítica al sistema desde las prácticas artísticas?

Show simple item record

© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional