Show simple item record

dc.contributor.authorMonge Gómez, Natalia
dc.contributor.authorBermúdez Pascual, Berta
dc.date.accessioned2020-07-29T11:36:25Z
dc.date.available2020-07-29T11:36:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAusArt 7(1) : 31-45 (2019)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45709
dc.description.abstractLa creación de una pieza de danza se centra en una dimensión imaginaria y el proceso coreográfico en sí es un misterio caracterizado por constantes momentos de incertidumbre. Este proceso donde el pensamiento creativo ocupa un lugar primordial no es solo misterioso para el coreógrafo/a o director/a sino para todo el equipo artístico y, en especial, para los/las intérpretes. En este estudio, se plantea el proceso creativo como investigación en sí mismo, en el que se analizan las vivencias de las intérpretes en una creación de danza a través de un cuestionario en el que plasman sus sensaciones y experiencias. Entre los resultados más significativos destacan las valoraciones más positivas en torno a la importancia del trabajo de campo realizado y de las relaciones humanas con los demás colaboradores artísticos, especialmente con el resto de intérpretes, con la directora y con los ojos externos.; The creation of a dance piece focuses on an imaginary dimension and the choreographic process itself is a mystery characterized by constant moments of uncertainty. But this process, where creative thinking occupies a primordial place, is not only mysterious for the choreographer or director but for the entire artistic team and, especially, for the performers. In this study, the creative process is considered as investigation itself, in which the experiences of the performers in a dance creation are analyzed through a questionnaire in which they express their sensations and experiences. The most significant results are that the most positive evaluations are made around the importance of the relationship with the other artistic collaborators, especially with the rest of the interpreters, with the director and with the external eyes
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleSareak, análisis de las vivencias de las intérpretes en un proceso creativo de una pieza de danza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20683


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2019 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2019 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional