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dc.contributor.authorHernández Espinoza, Eréndira Damariz
dc.date.accessioned2020-07-29T11:36:26Z
dc.date.available2020-07-29T11:36:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAusArt 7(1) : 67-77 (2019)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45713
dc.description.abstractIn this study, is presented a semantic diagram that funges as a general model for the analysis of the deroutinizing experience phenomenon, which places topically the mechanics of symbolic construction and interaction, that intervene in the stages of the rite of passage`s transitional process, and generates a cyclical dynamic between states of convergence and divergence with community and everyday living.This tool, in addition to could be used in the analysis of transitional cultural phenomena, such as the deroutinizing practices; also becomes a guide for the construction of immersive staging experiences, in the field of performing practice and research-creation, so it becomes a theoretical-epistemic foundation for the construction of exploration processes and the formulation of creation premises, for the design of interactive collective fictions, and extra-quotidian immersive atmospheres; as possible routes through the transitional process of deroutinization, in staging.; En este estudio se presenta un diagrama de carácter semántico, que funge como modelo general para el análisis del fenómeno de la experiencia desrutinizadora, y que establece una tópica de las mecánicas de construcción e interacción simbólica, que intervienen en las etapas del proceso transicional del ritual de paso, y generan una dinámica cíclica entre estados de convergencia y divergencia con la colectividad y el cotidiano. Esta herramienta, además de poder emplearse en el análisis de fenómenos culturales transicionales, como las prácticas desrutinizadoras; también se convierte en una guía para la construcción de experiencias escénicas inmersivas, en el campo de la práctica artística performativa y la investigación-creación, ya que se configura como fundamento teórico-epistémico en la construcción de procesos de exploración y formulación de premisas creativas, para el diseño de ficciones escénicas colectivas interactivas, y de atmósferas extracotidianas inmersivas; como posibles rutas a través del proceso transicional de desrutinización, en la escena transdisciplinar.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleHacia una experiencia escénica de convergencia: los mecanismos transicionales del rito de paso, aplicados a la creación escénica inmersiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20596


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