Recent Submissions

  • Thumbnail

    ¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje? 

    Vizcarra Morales, María Teresa; Macazaga López, Ana María; Rekalde Rodríguez, Itziar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
    Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las ...
  • Thumbnail

    Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes 

    Heras Sevilla, Davinia; Lara Ortega, Fernando; Fernández Hawrylak, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
    The effects of the SOMOS Sexual Education Programme on attitude s towards sexuality in general and towards masturbation in particular, as well as the possible impact of that programme on the sexual experiences of pupils ...
  • Thumbnail

    Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes 

    Ramos Díaz, Estíbaliz; Rodríguez Fernández, Arantza; Fernández Zabala, Arantza; Revuelta Revuelta, Lorena; Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
    The study of school engagement is currently a topic of great interest in psychoeducational research, since it offers a new vision of students’ development. The aim of this study is to analyze the relationship between ...
  • Thumbnail

    Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes 

    Serrano, Cristina; Andreu Vaillo, Yolanda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
    El presente estudio extiende la investigación previa sobre inteligencia emocional percibida (IEP), al examinar las conexiones entre IEP, estrés percibido, bienestar subjetivo, engagement académico, rendimiento, edad y ...

View more