dc.contributor.author | Llorens Espada, Julen | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T19:28:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T19:28:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Lan harremanak (44) : 135-163 (2020) | |
dc.identifier.issn | 1575-7048 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50044 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio reside en analizar el concepto de tiempo de trabajo efectivo para lograr una delimitación del mismo que sea respetuosa con la protección de la seguridad y salud de las personas trabajadoras. Para ello, se analiza la labor jurisprudencial europea y española respecto a qué espacios temporales deben verse incluidos en dicho concepto y, concretamente, los lapsos temporales dedicados a los desplazamientos y los tiempos de disponibilidad. Todo ello se realiza con un estudio del papel de la negociación colectiva como fuente reguladora de los tiempos de trabajo y las concretas cláusulas convencionales que a ello se dirigen. El estudio se ha focalizado en la negociación colectiva vigente, tanto de sector y como de empresa, con fecha de registro posterior al 1 de enero de 2018. Dada su regulación específica, se han dejado fuera del análisis los convenios colectivos específicos del sector de transporte por carretera. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Los tiempos de disponibilidad, su cómputo como de trabajo efectivo y su regulación en la negociación colectiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/lan-harremanak.22241 | |