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dc.contributor.advisorMartín Osante, José Manuel
dc.contributor.authorFernández de Upasena, Claudia Marissa
dc.date.accessioned2021-02-24T09:43:50Z
dc.date.available2021-02-24T09:43:50Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.date.submitted2020-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50315
dc.description380 p.es_ES
dc.description.abstractEl plan de exposición se desarrolla en tres capítulos que permitirán conocer el régimen jurídico de la responsabilidad objetiva por daños ambientales del infractor, en los supuestos de imposición de sanciones, en el marco del procedimiento administrativo sancionador, por infracciones a la normativa de protección del medio ambiente. De esta manera, el capítulo primero se centra en el estudio del fundamento de la responsabilidad por daños ambientales de la empresa y demás infractores.En el capítulo segundo se lleva a cabo un estudio del procedimiento administrativo sancionador, por tratarse del medio a través del cual se impone la responsabilidad por daños al medio ambiente al infractor. La relevancia del procedimiento administrativo sancionador en lo que se refiere a la responsabilidad por daños al medio ambiente vienedeterminada por el hecho de que, normalmente, las acciones u omisiones que deterioran el medido ambiente constituyen una infracción administrativa, que deben ser previstas como tales, por el ordenamiento jurídico.Por último, el capítulo tercero tiene por objeto el examen de los daños ambientales, la relación de causalidad entre la conducta del sujeto y los daños al medio ambiente y, finalmente las sanciones por infracciones ambientales. La imposición de responsabilidad objetiva y subjetiva por daños ambientales al infractor, requiere acreditar, precisamente, dichos daños ocasionados. En este sentido, en el capítulo tercero se estudia el daño ambiental, delimitando la tipología de estos, que acoge la Ley de Medio Ambiente de El Salvador, en el marco de los principios ambientales e incidiendo en los aspectos de su delimitación y en las opciones para su reparación.Otro de los presupuestos de la imposición de sanciones al infractor y de la imputación a este de la responsabilidad por los daños ambientales ocasionados, objeto de análisis en el capítulo tercero, es la relación de causalidad entre la actuación de dicho sujeto y el daño ocasionado, precisándose las herramientas que sirven a la Administración pública para determinar la relación de causalidad. A continuación, la Tesis se detiene en el estudio de las diferentes sanciones que pueden imponerse al sujeto responsable, como respuesta a las infracciones de la normativa sobre medio ambiente, señalando las diferentes modalidades de sanciones que contempla la normativa salvadoreña, sobre medio ambiente e incidiendo en aspectos a valorar por la Administración en el momento de sancionar, como son la gravedad y la reparación del daño ambiental, el peligro a la salud de grupos humanos, al ecosistema, así como el beneficio y la capacidad económica del infractor. Finalmente, se apunta la conveniencia de realizar algunas reformas en la materia objeto de la Tesis.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación y por la Agencia Estatal de Investigación MCIN/AEI/10.13039/501100011033,
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectadministrative lawes_ES
dc.subjectderecho administrativoes_ES
dc.titleLa responsabilidad objetiva de la empresa y otros infractores en el procedimiento sancionador ambiental salvadoreño.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2020 CLAUDIA MARISSA FERNANDEZ DE UPASENA
dc.identifier.studentID902669es_ES
dc.identifier.projectID21189es_ES
dc.departamentoesDerecho de la empresaes_ES
dc.departamentoeuEnpresa zuzenbideaes_ES


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