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dc.contributor.advisorCostello, Brendan
dc.contributor.advisorCarreiras, Manuel
dc.contributor.authorAlves Dias, Patricia
dc.date.accessioned2021-04-27T17:46:34Z
dc.date.available2021-04-27T17:46:34Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.date.submitted2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51212
dc.description327 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis investiga cómo se da el procesamiento de la información sintáctica y semántica en lectores sordos competentes. En primer lugar, investigamos qué similitudes y/o diferencias comparten los lectores sordos con los lectores oyentes nativos. En segundo lugar, puesto que sabemos que la experiencia lingüística impacta el procesamiento del lenguaje en el cerebro, también comparamos el mismo grupo de lectores sordos con un grupo de bilingües tardíos del español. Para tanto, evaluamos estas propuestas a través de la técnica de electroencefalograma (EEG) y de los Potenciales Evocados Relacionados a Eventos (ERP) para comprender cómo es la respuesta fisiológica de lectores sordos durante una tarea de lectura de frases. Las respuestas a estas preguntas aportarán conocimiento sobre los mecanismos cognitivos de los buenos lectores sordos, y conllevan implicaciones prácticas respecto a la creación de nuevos métodos de enseñanza.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectbilinguismes_ES
dc.subjectpsycholinguisticses_ES
dc.subjectbrain functiones_ES
dc.titleThe brain signature for reading in high-skilled deaf adults: behavior and electrophysiological evidencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(cc) Patricia Alves Dias (cc by 4.0)*
dc.identifier.studentID987332es_ES
dc.identifier.projectID16910es_ES
dc.departamentoesLengua Vasca y Comunicaciónes_ES
dc.departamentoeuEuskal Hizkuntza eta Komunikazioaes_ES


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(cc) Patricia Alves Dias (cc by 4.0)
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