Show simple item record

dc.contributor.advisorBenito Gómez, Manuel ORCID
dc.contributor.authorCorcuera Atienza, María
dc.date.accessioned2021-06-11T09:49:45Z
dc.date.available2021-06-11T09:49:45Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.date.submitted2021-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51840
dc.description328 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis analiza la compleja interrelación de retroalimentación entre los diversos factores de lacreatividad cotidiana en personas comunes. Se concluye que la concepción de los sujetos de lacreatividad determina su desempeño creativo, o a la inversa. La satisfacción se añade como una causa yobjetivo determinantes en el desempeño creativo cotidiano de los participantes. Los retos que incluyenproblemas, necesidades, inquietudes y deseos aparecen como otra posible causa. La tipología del reto oacto creativo determina las características del desempeño creativo. La actitud creativa dirigida por lasmotivaciones intrínsecas se consolida como el motor del desarrollo creativo. Las motivacionesextrínsecas actúan apoyando o bloqueando a las motivaciones intrínsecas. Los rasgos de la personalidadcreativa aunque alimentan las motivaciones intrínsecas, su función más dinámica es la de neutralizar lasmotivaciones extrínsecas. La relación entre la capacidad y la actitud creativa puede ser deretroalimentación, siendo la actitud creativa la iniciadora y mantenedora de la realización, y la capacidaduna herramienta relevante durante todo el proceso. La profundidad en los conocimientos y en laexperiencia adquiere un papel menos sobresaliente en la creatividad cotidiana que en la creatividad de losgenios. De cualquier manera son muy necesarios como materia prima en el pensamiento asociativo perosiempre teniendo en cuenta que pueden restringir el foco de atención impidiendo percibir otrasposibilidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectpedagogical methodses_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.titleLa actitud creativa y la capacidad creativa en la creatividad cotidiana: una satisfacción y un retoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2021 MARIA CORCUERA ATIENZA (cc by-sa 4.0)
dc.identifier.studentID388133es_ES
dc.identifier.projectID21635es_ES
dc.departamentoesCiencias de la Educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntza Zientziakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España